lunes, 6 de junio de 2011

*¿Cuál es la pauta?


Ya no se espera, ya no se sueña,

viviendo o sobrevivir?
estar dentro o estar fuera del sistema corrosivo que imponen,

del cual no se puede salir, todas aquellas convenciones sociales son más fuertes,

es difícil ver más que una sombra caminando por las calles, todo es por inercia.

Cuando se piensa? Cuando se habla?
Controlan como si no hubiera aquella identidad que nos hace distintos,
que nos hace creer que podemos ser lo que queramos.

De qué se huye? De qué corremos? De qué escapamos?

lo que esperamos encontrar está en nuestros pensamientos,

pero hasta huimos de nuestras ideas, nunca son suficientes.

Aquel sentimiento de tristeza, de frustración no se sale con jabón,

es una mugre pegada tan fuerte, que al comenzar a sacarla nos duele, nos irrita la piel,

no somos libres, no estamos intentando escapar,

no se intenta cambiar, sólo una especie de gatopardismo;

esa es la pauta a seguir.

Nury

4 comentarios:

  1. Muy interesante la forma de ver el mundo, aunque creo que un poco deprimida. No veo al mundo de esa manera, es cierto que hay gente que hay un sistema, una forma social que nos imponen desde siempre, sin embargo, hay varias formas de ponerse ante él, es una de las múltiples maneras en que se expresa las distintas identidades de las personas, como se ponen frente al sistema.

    Y de hecho, si se intenta cambiar, por que mucha gente llega a la misma conclusión que tu, sin embargo ellos se ponen (o mejor dicho se oponen) al sistema, de manera que tratan de cambiar, no quedarse en la zozobra e ir por un modo de vida más libre de la sociedad.

    La sociedad es agotadora, especialmente si te pones desde una perspectiva pesimista. Buscar el sentido a las cosas, y si no te gusta, cambiarlo, he ahí la técnica para empezar a salir del sistema que te corroe, y construir una sociedad mejor. Nunca podrás eliminar algunas cosas de la sociedad, pero siempre se puede volverla como un elemento a favor.

    Por esto yo no lo veo como un sistema que te mata, por decirlo de alguna manera, si no como uno que no funciona y estúpido, postura que te hace todo muy distinto. La sociedad no es taaan negra :)

    Suerte en la vida.--_.·.-Stein

    ResponderEliminar
  2. nunca digas nunca!
    todo está en la VOLUNTAD!
    principalmente es lo que este sistema nos agota porque de tenerla no seríamos los monigotes que muchos son!
    jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Haber, por donde empiezo...
    No veo la sociedad negra, si no los que imponen dicha sociedad, se supone, que el ser humano está hecho para vivir en sociedad, pero somos libres, y en esta sociedad, nos coartan, yo no veo todo negro, si no, que muchas veces da miedo el encontrase de zopetón con la realidad y ver, que en verdad, las convenciones si nos reprimen.
    Yo me opongo al sistema, y de igual manera intento cambiarlo, o si no, no escribiría ésto, quiero que se tome conciencia, así se puede cambiar :); Por ende, para mí no es una visión pesimista, si no más bien, de preguntarse los porqués, si te fijaste, en muchas partes, coloco signos de interrogación, o sea, planteo el beneficio de la duda.

    Nury.

    ResponderEliminar
  4. es cierto lo que dices, en todo caso, el ser humano no es libre, eso es una mula que nos dijeron los ilustrados, transmitida por la revolución francesa y aceptada para darle sentido al ser humano, junto con muchas otras ideas. Pero es cierto que da miedo y duele encontrarse con esta realidad, que las cosas no son como te las dicen ni mucho menos, pero es una cosa que va a pasar sí o sí, a menos a que seas de esas personas que se eximen de eso, los niños burbuja y esa clase de monstruos sociales.

    Pero lo realmente importante es cuestionarse, como tú, dar la opinión y por supuesto, oponerse al sistema si no estás de acuerdo.

    Suerte en la vida .:-.·_·.Stein.

    ResponderEliminar