sábado, 4 de junio de 2011

No Ser, No fuimos

No Ser , no fuimos Santiago, 28/4/2011


Siento que la única forma de poder botar o expulsar lo que he sentido con respecto a este tema que ha estado presente desde ya hace algún tiempo es escribiendo, y hasta hace unos pocas semanas pude llorarlo un poco escribiendo esto y recién hoy me animo a publicarlo.

Creo sinceramente que “Ser” es mucho más fácil que “no ser”. La pena no sé donde se ha ido, pero está. Ver, o ni siquiera ver, lo que no alcanzó a ser es lo que más pena da. Ver como la fantasía de ser algo que siempre se ha anhelado, desaparece, y más de una vez es triste. Y no sé que es peor, no poder asumirlo o no poder llorarlo. No se porque ahora veo a tantas mujeres embarazadas.

Lo único que pienso es en los que no alcanzaron a “ser”, sujetos, hombres, mujeres, etc. Pero hay algo que sé, y es que no serán y no los podre ver nunca, ni alimentarlos, ni verlos “ser”. Mi vida hubiese cambiado mucho pero los habría recibido feliz.

Los hubiese amado como a nadie

Los hubiese cuidado con mi vida

Les hubiese enseñado todo y nada

No los podré arropar nunca

Ni retar, ni felicitar.

Después de esto, mi gran anhelo de mi vida, ya no lo es. Ser padre debe ser difícil. Pero haber querido serlo y no haberlo logrado ser, creo que es peor.

Les escribo a los que no fueron:

En mi si existen, y los amo y extraño, aunque nunca supe de ellos. Si no cuando ya era muy tarde.

Algún día nos conoceremos y podremos jugar y aprender del otro.

Los amo aunque no estén. Aunque no los conozca. Aunque nunca supieron de mí.

Los amo porque no fueron y capaz eso les da más importancia, más que el mismo hecho de que hayan sido en algún tiempo o momento “ser”.

Sinceramente me hubiesen hecho feliz.

Un beso y un abrazo a los que no fueron, de parte de la persona que tampoco llego a “ser” eso que llaman ser padre.

Bajista También Somos Gente.

3 comentarios:

  1. que loco el ser o el estar!
    ¿para ser es necesario estar?

    ResponderEliminar
  2. Rsque en este caso estuvo pero no se supo hasta después de muy tarde, entonces realmente fueron, pero no pudieron ser cargados esos seres de significados, emociones, idealizaciones.
    es como no conoces un objeto, y lo ves por primera vez, si ha existido antes que tu lo conozcas, pero para ti no, y cuando no lo pudiste ver y solo lo sabes por las palabras de un otro, se puede comenzar uno a cuestionar si es un ser o no, porque uno.
    y como puedes ser algo si no estas en la posición de ese algo, o tener la voluntad de serlo en este caso no sirve si no existe un otro que te vea como tal, entonces puede ser que para ser tiene que haber un otro par que puedas ser "reconocido" como ser.
    no se después me ordeno más estoy despertando
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jejejejejeje
    entonces el ser depende del conocer...?
    y si otra persona no te conoce no eres.
    podríamos decir que lo que no conocemos del universo no es, porque no lo conocemos, pero igual está y emite su influencia en nuestras vidas cotidianas (el efecto mariposa es un buen ejemplo)... entonces que es?
    ¿el ser se reduce a algo racional más que a algo vivencial?
    aún no logro racionalizar lo que vendría siendo racional como el ser, ¿será que no es necesario hacerlo racional para que sea conciente?
    entonces cual sería el metodo para saber algo que no racionalizas?... sentir o no?
    entonces sentir o no sentir.... esa es la cuestion?

    ResponderEliminar